Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Más de 10 mil personas participan en macro simulacro de sismo en Coatzacoalcos

Se pretende hacer conciencia para que las personas sepan cómo actuar en caso de un temblor

Araceli Cruz Morales Coatzacoalcos, Ver. 03/02/2012

alcalorpolitico.com

Más de 10 mil personas participaron este viernes en el macro simulacro que autoridades de Protección Civil y del Comité Local de Ayuda Mutua (CLAM) realizaron este viernes en diferentes puntos de la ciudad, para fomentar en la población la cultura de la prevención contra sismos e incendios -que ahora ya son más frecuentes-, informó el Director de Protección Civil Juventino Martínez Reyes.

El simulacro de sismo inició a las 11:00 horas en la escuela de bachilleres "Miguel Alemán González" donde un promedio de 500 estudiantes en un lapso de 1 minuto con 37 segundos bajaron de manera ordenada y tranquila las escaleras de 3 niveles, tiempo que según el funcionario fue bueno, pues demuestra la conciencia que tienen sobre la cultura de la prevención.

En dicha actividad también participaron empresas comerciales y de la zona industrial, lo que hizo una suma de más de 10 mil personas.

La intención de este simulacro es fomentar en la población la conciencia de la prevención contra temblores y siniestros, ya que de manera muy frecuente este tipo de fenómenos se vienen presentando en todo el mundo.

“Este operativo obedece a la difusión de la cultura de la protección civil, de empezar a tener presente que en el mundo en el que vivimos es bastante complicado y los siniestros como sismos están bastante frecuentes en todas partes del mundo”.

Por ello, consideró necesario que en Coatzacoalcos se implementen medidas de evacuación en los planteles para que los pequeños sepan de qué manera actuar en el momento de escuchar la voz de alarma de alerta de sus brigadistas y puedan salir lo más pronto posible del lugar donde se encuentran.

En el evento participaron 20 escuelas y 18 empresas, así como todos los cuerpos de emergencia y de auxilio.