Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Más de 10 tapas de registros son robadas en promedio en una semana: PC

- Este delito es constante y genera peligro para la población, más en temporada de lluvias

- Solicita a la población reportar la ubicación de los registros del drenaje sin tapa para atenderlos

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 06/10/2012

alcalorpolitico.com

En promedio, más de 10 tapas de registros son robados en una semana, este delito es cometido por vándalos, quienes tras hurtar estas bases de acero proceden a venderlas, informó el director de Protección Civil local, Israel Hernández Fragoso.

Dijo que este delito continúa siendo constante y representa un peligro para la población, pues al destaparse los registros, principalmente en época de lluvia, podrían contabilizarse contingencias.

Ante la problemática, solicitó a la población reportar la ubicación de los registros del sistema de drenaje sin tapa, toda vez que se está incrementando la cantidad y con ello el riesgo de accidentes. Pues contando con los reportes se procede con las autoridades competentes a su rehabilitación.

Es importante proceder a la rehabilitación de las tapas, tomando en cuenta que la superficie abierta, son propensas para que las personas pueden caer en ellas, incluso los automóviles provocando accidentes severos.

Para concluir, insistió que la población debe reportar el robo de las tapas, la ubicación exacta para que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y así como el Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) Metropolitano procedan a la reposición.