Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Más de 100 empleados suplentes trabajarán bajo protesta en Hospital de Córdoba

La quincena pasada les descontaron el 50% de su sueldo, a pesar de que ellos mismos compran su material para trabajar

De la Redacci?n C?rdoba, Ver. 04/09/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A partir de este día más de 100 empleados suplentes del Hospital General de Córdoba trabajarán bajo protesta, luego de que la quincena pasada les descontaran el 50% de su sueldo, a lo que se suman las carencias al laborar en ocasiones en turnos de más de 24 horas continuas.

"Señor Gobernador usted sobrevive con 800 pesos a la quincena" cuestionaba una de las cartulinas del personal que al terminar su turno se apostó frente al nosocomio, luego de sostener una reunión con el director del Hospital, Marcos Ortega.

Médicos, enfermeras, trabajadoras sociales y demás personal "suplente" deben comprar ellos mismos su material para trabajar, y a pesar de ello recibieron un descuento del 50% de sus sueldos.



Los empleados lamentaron no contar con el respaldo del sindicato, incluso exhibieron un mensaje de WhatsApp en el que les dejaron en claro que todos los que se manifestaran el lunes sería su propia responsabilidad.

Por parte de la dirección del Hospital General Córdoba sólo se informó que la problemática se atenderá desde oficinas centrales de la Secretaría de Salud.

El personal suplente exige también su homologación, al recriminar que a pesar de tener una formación profesional como médicos y enfermeras haya personal de limpieza con mejores sueldos que ellos.