Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Más de 12 empleados del ayuntamiento de Cuichapa padecen chikungunya

En Potrero, según productores de caña, han fallecido más de 10 personas

Benito Ju?rez Ram?rez Cuichapa, Ver. 30/09/2015

alcalorpolitico.com

El mal del chikungunya sigue afectando a los municipios de la zona centro; luego que tan sólo en el Palacio municipal de Cuichapa se detectaron más de 12 casos con empleados de confianza y sindicalizados, lo que habla que de los 90 empleados, más del 10 por ciento sufre este mal.

El presiente municipal, Juan Manuel Torres Camacho, precisó que ante este mal, este martes de inmediato envió a fumigar el inmueble y dio instrucciones para redoblar las acciones de fumigación y descacharrización en toda la cabecera municipal y congregaciones.

El hermetismo con que maneja la información la Secretaría de Salud, impide saber de forma oficial cuántos casos se han presentado en los municipios de la zona centro y cuántos decesos van a partir del surgimiento de este mal.



Tan sólo en Potrero, según productores de caña, aseguran que han fallecido más de 10 personas. Atoyac, fue el municipio donde se detectaron los primeros 35 casos.

En Yanga, según pobladores, donde dijeron que todos se conocen, han fallecido más de 5 personas; pero la Secretaría de Salud, no ha dado un informe para conocer el total de casos; supuestamente para no alarmar a la población; pero por esta situación, la gente, dijeron, no toma conciencia de descacharrizar los patios en sus casas.