Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Más de 12 mdp ha pagado ingenio Central Motzorongo a cañeros: Carlos Naranjo

Hay solvencia económica y existe una buena relación con las organizaciones cañeras

Benito Ju?rez Ram?rez Tezonapa, Ver. 11/01/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Más de 12 millones de pesos es lo que ha pagado en las dos primeras dos preliquidaciones a cañeros, el ingenio Central Motzorongo.

El presidente de la ULPCA-CNC de esta factoría, Carlos Naranjo Lozano, explicó que la primera preliquidación fue de 4 millones 100 mil pesos; y la segunda que acaba de pasar, fue de 8 millones 210 mil pesos; en donde la empresa ha sido muy puntual en pagar a los cañeros por la entrega de su cosecha.

Destacó que este cumplimiento de la empresa se debe a varios factores, primero, que es un ingenio financieramente solvente y por otro lado, la buena relación que existe con las organizaciones cañeras, lo que ha permito hacer un buen equipo para llevar a cabo esta cosecha, que hasta el momento ya se lleva una molienda de 331 mil 500 toneladas con un Karbe del día de 113 kilogramos y acumulado de 106.350; es decir, que vamos muy por arriba de la cosecha pasada.



Pero lo más importante, destacó Naranjo Lozano, que el precio de la tonelada de caña está por arriba de los 870 pesos; la idea es que al cierre del ciclo azucarero, los cañeros alcancen una mejor liquidación y que sea para beneficio de este campo cañero.

Destacó que buscando lograr estas metas, van a llegar otros 100 hombres de los estados de Chiapas y Tabasco, para que se sumen a los 400 que llegaron a esta zona desde los primeros días de cosecha; y sean un refuerzo en los campos de cosecha.

Incluso, resaltó que las cañas que primero se están atendiendo son las de la zona de Tetela, cañas “tempraneras”, para lograr mejorar los rendimientos tanto en fábrica como en campo.



El Dirigente cañero también habló de los acuerdos que llevaron a cabo durante la reunión de Comité, en la que acordaron derivar caña del ingenio “El Refugio” a Central Motzorongo, que será de acuerdo a la capacidad de molienda y de esta forma apoyarse y que no se quede caña parada en campo.