Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Más de 125 mil jóvenes presentaron examen de admisión a secundaria, en Veracruz

Resultados serán publicados el próximo 10 de agosto

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 16/07/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Más de 125 mil jóvenes aspirantes se congregaron desde muy temprano en 4 mil escuelas secundarias generales, técnicas y telesecundarias de todo el Estado, para presentar su examen de admisión.

Incluso en la Secundaria Técnica número 3, en Xalapa, desde las 7:15 había largas filas para ingresar. A los aspirantes se les veía nerviosos, mientras que los padres seguían dándoles consejos sobre cómo contestar la prueba.

Poco antes de las 8:00 horas, se abrieron las puertas para que ingresaran los menores con ficha en mano y a los tutores se les pidió que esperaran afuera. El nerviosismo aumentaba, pues era inminente el momento en que habrían de demostrar sus conocimientos y con base en los resultados pudieran obtener un espacio en alguna de las escuelas.



Alrededor de las 11:00 horas comenzaron a salir los jóvenes, poco a poco, pues el tiempo límite para responder el examen había terminado.

Así, sólo les resta esperar a que se publiquen los resultados el próximo 10 de agosto, para continuar con el proceso de inscripción, que será del 13 al 17 del mismo mes, puesto que el próximo ciclo escolar inicia el día 20 de agosto.