Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de Frentes Frios
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Más de 13 mil elementos federales resguardan Veracruz, llegarán más

- 2 mil 458 elementos de la Guardia Nacional están desplegados en la entidad
- Entre SEDENA, SEMAR y Policía Federal hay 13 mil 702 efectivos; llegarían mil 235 más de la Guardia

Jos Topete Xalapa, Ver. 13/08/2019

alcalorpolitico.com

A la fecha, 2 mil 458 elementos de la Guardia Nacional están desplegados en Veracruz, aunque con la presencia permanente de la SEDENA, SEMAR y Policía Federal hay 13 mil 702 efectivos resguardando el territorio.

Además, con la transición de la Policía Federal a esta institución civil, se espera el arribo de mil 235 elementos de la Guardia Nacional.

Los guardias están desplegados en 8 coordinaciones regionales y con la llegada de los elementos federales se espera que cada punto sume 450 elementos de forma permanente.

Las coordinaciones están en los municipios de Minatitlán, Cosoleacaque, Coatzacoalcos; otra en Cosamaloapan y San Andrés Tuxtla; además de la de Huatusco, Zongolica, Córdoba y Orizaba.

En Tantoyuca y Pánuco hay otra coordinación; al igual que en Martínez de la Torre, Poza Rica de Hidalgo y Papantla.

Finalmente, hay otra en Tuxpan, una más en Veracruz y otra en Coatepec y Xalapa, sumando las 8 coordinaciones.

En la conferencia mañanera de este martes, Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional, comentó que en total hay 56 mil 191 elementos desplegados en todo el país.

Los estados con mayor presencia de la Guardia Nacional son el Estado de México (9 mil 141), Ciudad de México (3 mil 47), Guanajuato (2 mil 110), Guerrero (2 mil 538), Jalisco (3 mil 470), Michoacán (3 mil 628), Nuevo León (mil 766), Oaxaca (3 mil 391) y Puebla (2 mil 163), entre otros.

En cuanto a mandos, laboran 12 coordinadores regionales, 32 coordinadores estatales y de 150 a 266 coordinadores por unidad.

Al presentar su informe, Rodríguez Bucio comentó que alrededor de 5 mil 818 elementos de las diversas fuerzas federales no pasaron los exámenes físicos o médicos realizados para entrar a la Guardia Nacional.

En cuanto a la Policía Federal y Gendarmería, no pasaron los exámenes físico 801 elementos y médicos 4 mil 473.

Además, 127 integrantes del Ejército no pasaron las evaluaciones físicas y 363 no pasaron los médicos.

En cuanto a la Marina, no pasaron 11 integrantes los exámenes físicos y 43 los médicos.

Las principales enfermedades por las que reprueban las evaluaciones para la Guardia Nacional son obesidad, diabetes y problemas visuales. Tampoco se permite entrar a la nueva corporación a personas con tatuajes.
 
  • La Parroquia Xalapa
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • Temporada de Frentes Frios
  • Paga tu predial en linea
  • Salon de usos multiples