Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Más de 13 mil reproducciones tiene el video de la "Xiqueñada 2013" en tres días

El video de “Todos en Xalapa quieren ser la Voz México”, tiene 12 mil 391 visitas pero fue creado el pasado 23 de abril

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 25/07/2013

alcalorpolitico.com

En tiempo récord el video de la "Xiqueñada 2013", creado el lunes 22 de julio a las 19:55 horas, obtuvo hasta las 9:00 horas del 25 de julio, 13 mil 262 reproducciones en la cuenta de YouTube de alcalorpolitico.tv.

Esto a pesar de la polémica que genera el tema de la fiesta de los toros, las críticas que reciben de grupos defensores de animales quienes argumentan que en estos actos los animales son maltratados.

"La Xiqueñada" ha sido defendida a capa y espada por el actual alcalde de Xico, Luis Alberto Pozos Guzmán, al grado de llamarla una "fiesta sagrada".



En las imágenes y edición de María Viveros González, coordinadora de alcalorpolitico.tv, se aprecia cómo los asistentes gustosos del peligro participan en esta tradición, algunos con capote, otros simplemente son correteados por los toros que ya enardecidos embisten a quien esté a su paso.

El video tiene comentarios a favor y en contra y ha sido compartido gran número de veces en redes sociales.

El link de este video es el siguiente:http://www.youtube.com/watch?v=yA3tEyYz-6U



Otro video que ha recibido un gran número de visitas, que llevaba la delantera y ya ha sido rebasado es Todos en Xalapa quieren ser la “Voz México”, creado el 23 de abril de 2013 a las 16:54; hasta el 24 de julio contaba con 12 mil 391 visitas.

Dicho video ha sido objeto de múltiples comentarios, sobre todo porque se aprecia cómo xalapeños participantes animaron a un "palomazo" para la cámara de alcalorpolitico.tv; el link de este video es el siguiente: http://www.youtube.com/watch?v=lceZFEzlFEY



Quien desee ver más videos puede hacerlo a través de la cuenta de YouTube en el link: http://www.youtube.com/user/alcalorpoliticotv.

Cabe hacer mención que existen otros videos que han tenido gran número de reproducciones, pero éstos no se encuentran en YouTube porque en esa fecha se trabajaba con otro sistema y pueden ser vistos en http://www.alcalorpolitico.tv/, en la sección de Videoteca.