Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Más de 14 mil contribuyentes presentaron su declaración anual en abril, reporta el SAT

- Sólo por concepto de sueldos y salarios se recibieron 7 mil declaraciones

- 70% de quienes hacen el pago a tiempo logran saldo a favor: Sandor Díaz Dávila

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 25/05/2013

alcalorpolitico.com

Casi 14 mil contribuyentes fueron los que presentaron su declaración anual en el mes de abril ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Xalapa, ello quiere decir que son cada vez más los contribuyentes responsables que se acercan a cumplir con esta obligación y que en un 70 por ciento logran un saldo a favor.

El administrador local de Servicios al Contribuyente del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Sandor Díaz Dávila, dio a conocer que el mayor porcentaje de contribuyentes están dados de alta por el régimen de sueldos y salarios.

Detalló que fueron alrededor de unas 7 mil declaraciones de contribuyentes las que se presentaron al mes de abril sólo por concepto de sueldos y salarios, el resto fueron personas que tenían actividad por honorarios o por arrendamiento, entre otros.

El servidor público subrayó que muchas veces no se paga, sino al contrario, se tienen saldos a favor, precisamente porque existen las deducciones personales.

“La declaración anual es un ajuste, es la realización del cálculo, considerando lo que ya pagó durante todo el transcurso del ejercicio fiscal. Si hay un saldo a cargo, se paga la cantidad correspondiente del Impuesto, si hay un saldo a favor derivado de las deducciones, se le deposita en su cuenta bancaria, por eso es que se le pide el número de CLABE bancaria”, destacó.

Sandor Díaz Dávila abundó que 30 días después de que se presenta el ciclo de presentación de declaraciones anuales es que se dan a conocer las cifras de la recaudación de impuestos a nivel nacional de los contribuyentes.

“Estamos próximos a que nos den esas cifras, pero yo califico como responsable. Cada vez más se acercan con nosotros contribuyentes preocupados por presentar sus declaraciones, por estar al corriente con sus pagos. Se ha hecho difusión y ya se percataron que efectivamente si se tiene un orden durante todo el ejercicio fiscal, se puede obtener un beneficio como el saldo a favor por colegiaturas, por créditos hipotecarios, por honorarios médicos, todas las deducciones depersonas, es un aliciente para que el contribuyente se presente en abril”, concluyó.