Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Más de 14 mil estudiantes presentaron examen de admisión al bachillerato

- Se cuenta con dos exámenes diferentes para evitar que los jóvenes se copien

- Los resultados del mismo se van a publicar en la página de la SEV el próximo 26 de julio

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 11/07/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Más de 14 mil estudiantes en todo el Estado presentaron su examen de admisión para el nivel medio superior.

A decir de Rafael Ferrer Deschamps, director General de Bachillerato, el examen tuvo una duración de cinco horas con 45 minutos y los resultados del mismo se publicarán en la página de la SEV el próximo 26 de julio.

El examen es revisado en conjunto entre el CENEVAL y autoridades de la SEV antes de su aplicación y se cuenta con dos exámenes diferentes para evitar que se copien entre los jóvenes.



"CENEVAL nos manda a nosotros los materiales, nosotros los recibimos, quedan a nuestro resguardo y una vez que se termine de hacer el examen a nivel estatal le hacemos entrega a CENEVAL; es un cuadernillo, son dos versiones las que se están manejando y una hoja de respuestas (...) a nivel estatal en las 5 regiones que componen la Dirección General de Bachillerato, parte de Xalapa, que son Poza Rica, Veracruz, Minatitlán, Córdoba y Alvarado, son 14 mil aspirantes los que están presentando el examen".

Tan solo en la preparatoria “Juárez” asistieron más de 640 aspirantes.

Detalló que todos los jóvenes aspirantes a ingresar al nivel medio superior tienen garantizado un espacio.



"Tenemos lugar para todos, tanto en la DGB como en los demás subsistemas que componen el nivel medio superior".

Dijo que se tiene planeado un proyecto de ampliación, es decir, la construcción de otro bachillerato más, principalmente en la zona serrana; aunque todavía se está analizando bien el lugar donde se instalará, mientras tanto se realiza el estudio de factibilidad.

"Con la infraestructura con la que contamos de alguna manera cubrimos la demanda; sin embargo, sí hay proyectos para en algunas zonas ver la factibilidad y albergar algunos otros centros tanto de bachillerato escolarizado como semiescolarizado que son los mismos".



Los resultados podrán consultarse en las páginas www.sev.gob.mx/bachillerato y en www.ingreso2013.edu.mx.