Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Más de 150 marchistas participaron en el Campeonato Nacional de Marcha en Boca del Río

- Erwing Sánchez fue el ganador de la justa deportiva y logró su pase a la Copa Panamericana en Guatemala

V?ctor Toriz Boca del R?o, Ver. 21/04/2013

alcalorpolitico.com

Este domingo se llevó a cabo el Campeonato Nacional de Marcha en el bulevar Manuel Ávila Camacho del municipio de Boca del Río, la máxima competencia de la especialidad en el ámbito nacional.

Erwing Sánchez fue el ganador de la justa deportiva, imponiéndose sobre los 150 participantes que buscaron la meta durante más de 50 minutos.

De esta forma logró su pase a la Copa Panamericana de la disciplina que se celebrará en Guatemala los días 25 y 26 de mayo.

En segundo y tercer lugar de la competencia llegaron Omar Pineda y Juan José Guerrero Galicia, quienes acompañaron en el podio al campeón, al llegar con dos minutos de diferencia a la meta.

Ambos participantes alcanzaron también su pase a la competencia internacional que se celebrará en la nación centroamericana.

El tiempo que alcanzó Sánchez en los 10 kilómetros fue de 41.07, lo que deja posibilidades serias para concretar la victoria en el campeonato internacional en el que participará el próximo mes.

De parte de las damas, Alejandra Ortega logró colocarse en el primer lugar, alcanzando un tiempo de 46 minutos para colocarse dentro de los primeros 15 lugares de los competidores.

El evento fue organizado por la Federación Mexicana de Atletismo, el Instituto Veracruzano del Deporte y el Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

De acuerdo con el titular del IVD, Rafael Cuenca Reyes, de esta manera se probó la pista alterna que podría utilizarse para esta disciplina durante la justa internacional en donde Veracruz será la sede.

Al mismo tiempo, aseveró que se muestra que la entidad veracruzana se ha convertido en un bastión del deporte a nivel nacional y de especialidades que anteriormente no eran consideradas dentro de las políticas públicas estatales.