Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Más de 1500 servidores del gobierno estatal se practicaron este lunes el antidoping

Se estableció un rol para que nadie quede fuera de la aplicación de la prueba: Contralor

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 11/06/2012

alcalorpolitico.com

Como lo anunció el secretario de Salud, Pablo Anaya Rivera este lunes iniciaron los exámenes toxicológicos para los burócratas del estado, de tal suerte que para este día se haría las pruebas unos mil 500 funcionarios.

Los secretarios y subsecretarios fueron atendidos directamente en las oficinas del titular de la dependencia de salud, mientras que el resto lo hizo bajo una carpa dispuesta en la explanada del edificio con servicio de café, galletas, manzanas y plátanos.

Uno de los primeros en pasar fue el subsecretario de Gobierno, Tomás Carrillo, seguido del Contralor, Iván López Fernández quien para las 9:30 horas ya se les había tomado sus muestras de sangre.

Posteriormente llegaron Ranulfo Márquez Hernández, Jefe de la Oficina del Programa de Gobierno, Raúl Zarrabal Ferat, titular de la Secretaría de Comunicaciones, el Procurador General de Justicia del Estado, Amadeo Flores Espinosa y Adolfo Mota Hernández, titula de la Secretaría de Educación.

Minutos después hizo su arribo a la dependencia Noemí Guzmán Lagunes, secretaria de Protección Civil del Estado, Gerardo Buganza Salmerón y la coordinadora de Comunicación Social, Gina Domínguez Colíoo.

También desfilaron por la pasarela los titulares de las secretarías del Trabajo y Previsión Social y de Desarrollo Económico, Marco Antonio Aguilar Yunes y Erik Porres Blesa, respectivamente.

Luego de hacerse la prueba, el Contralor General, Iván López Fernández reiteró que aquellos trabajadores que no asistan a realizarse el estudio médico serán “invitados” por el área a su cargo, pero les recordó que están obligados por ley.

“Es una decisión que ya no tiene mucha explicación, todo mundo tendrá que estar por acá y seguramente el doctor Anaya los va a esperar a todos. El decreto es mucho más claro y específico, la Contraloría lo único que hacemos es sumarnos a las decisiones y el día de mañana estarán todos nuestros funcionarios conforme al rol que se estableció”, destacó.

Tras algunos comentarios escuchados de que una vez tomada la muestra los trabajadores se podían retirar a sus casas, el funcionario rechazó esta situación y les recordó que estaban obligados a regresar a sus oficinas, pues el estudio médico no los exime de cumplir con su jornada laboral.

En tono de broma invitó a los reporteros de la fuente a realizarse también los exámenes y sumarse al decreto emitido por el Ejecutivo estatal.