Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Más de 160 mil jóvenes no tienen empleo en Veracruz: Guadalupe Argüelles

- Guadalupe Argüelles dijo que actualmente hay cerca de 47 mil jóvenes capacitándose en algún centro de trabajo

- Resaltó que por el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” 35 mil de ellos están vinculados al sector empresarial

Alejandro Ávila Boca del Río, Ver. 03/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el Estado de Veracruz más de 160 mil jóvenes no cuentan con un empleo, por lo que Gobierno federal buscará a través del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” llegar al menos a esa meta de vinculación laboral, informó la secretaria de Trabajo y Previsión Social, Guadalupe Argüelles Lozano.

Mencionó, además, que una de las acciones prioritarias es salir a las comunidades a buscar a jóvenes que no cuentan con trabajo por falta de estudios u oportunidades, para que se capaciten junto con productores, ejidatarios y comuneros, a fin de que produzcan sus tierras y se reactive la economía del campo.

Este viernes en el World Trade Center de Boca del Río se presentó el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, por el que 121 ciudadanos trabajarán en la Procuraduría de Medio Ambiente por un año y ganarán 3 mil 600 pesos mensuales.



Esta acción se realizará en todas las dependencias del Estado, pues dicho programa está diseñado para que el 70 por ciento de los jóvenes se vinculen al sector privado con los empresarios, el 20 por ciento al sector gubernamental y el restante 10 por ciento al sector social.

“En todo el Estado ya tenemos alrededor de 47 mil jóvenes que ya están vinculados, ya están capacitándose en algún centro de trabajo. Es un gusto ver que en 5 meses ya está siendo realidad este programa que el Presidente de la República está impulsando a favor de los jóvenes de todo el país”, subrayó.

Detalló que de los 47 mil jóvenes que ya están siendo capacitados en un lugar de trabajo en Veracruz, 35 mil están vinculados con el sector empresarial; el resto se encuentran en el sector social o gubernamental.



Agregó que los becarios pueden acceder también a un seguro y que el único requisito es que no estén trabajando ni estudiando; el rango de edad para ingresar al programa es de 18 a 28 años de edad y no existe un nivel mínimo de estudios, pues se capacitara según el perfil.

“Si no tiene estudios, si tiene la primaria, la secundaria o la prepa, lo podemos vincular con algún oficio. Pero si es profesionista, ya dependiendo del tutor y los requerimientos que él necesite es como se va a vincular”, finalizó.