Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Más de 17 mil 500 docentes se evaluarán para obtener plaza magisterial

- Esto para el nivel de educación básica y media superior: Zenyazen Escobar

- Proceso se realizará del 11 de mayo al 9 de junio en 6 sedes en todo el Estado

Irineo Pérez Melo Xalapa, Ver. 11/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un total de 17 mil 524 docentes de educación básica y media superior serán evaluados para obtener una plaza magisterial, según lo establecido en el Servicio Profesional Docente, proceso que se realizará del 11 de mayo al 9 de junio del año en curso.

Zenyazen Roberto Escobar García, titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), dio a conocer que los que presentarán esta evaluación, 4 mil 298 son sustentantes a Ingreso y Promoción de Media Superior, 9 mil 803 a Educación Básica y 3 mil 423 a Promoción Básica.

Entrevistado durante el recorrido que realizó este sábado en las instalaciones del Gimnasio Omega de esta capital para verificar que todo se realizara en completa tranquilidad, destacó que este proceso se realiza de manera simultánea en seis sedes a lo largo y ancho de la entidad.



Acompañado de Gilberto de Jesús Corro Feria, titular de la Unidad de Planeación, Evaluación y Control Educativo (UPECE), el funcionario estatal dio a conocer que en el Gimnasio Omega de Xalapa presentarán el examen un total de once mil 425 aspirantes, durante el periodo ya mencionado.

En tanto que en el Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (ITESCO) lo harán mil 920; en el Instituto Superior de Pánuco, 324; en el Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica, mil 983; en la Universidad Tecnológica del Estado de Veracruz, mil 183, y en la Universidad Tecnológica del Sureste de Veracruz, 83.

El titular de la SEV destacó la buena disposición de los maestros por evaluarse, y en comparación a lo ocurrido en el 2015, cuando se dio la primera evaluación “fue todo un caos para entrar, por lo que ahora tienen claro que la reforma educativa, planteada por el presidente Andrés Manuel López Obrador les da certeza laboral”.



De igual manera, dijo, se sienten tranquilos y hoy en día los maestros están totalmente relajados y hay un buen ambiente, pues no se sienten presionados ni tienen temor de que al no resultar idóneos vaya a haber consecuencias laborales en su contra.

A su vez, Gilberto de Jesús Corro Feria, titular de la Unidad de Planeación, Evaluación y Control Educativo (UPECE), señaló que en la aplicación de esta evaluación se dio con un saldo favorable, “los maestros están totalmente tranquilos, la entrada fue muy fluida y está muy bien desarrollada en todo el Estado, por lo que no se espera tener contratiempos en su cumplimiento”.