Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Más de 182 mil veracruzanos deben ir a renovar su credencial: INE

Terminaciones 19 y 20 ya perdieron vigencia

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 26/07/2021

alcalorpolitico.com

Hasta el momento, un total de 182 mil 151 credenciales para votar con fotografía terminaciones 19 y 20, que ya perdieron vigencia, no han sido canjeadas; y al 31 de diciembre de este año se sumarán 415 mil 945 terminación 21 que perderán vigencia el 1° de enero de 2022.

Al informar lo anterior, Sergio Vera Olvera, vocal ejecutivo del Registro Federal de Electores de Veracruz, también señaló que, al corte del 19 de este mes de julio, los partidos políticos habían devuelto el 50% de las listas nominales que se entregaron para la jornada electoral del 6 de junio.

El funcionario electoral hizo un llamado a los 37 mil 991 ciudadanos veracruzanos que aún tienen la credencial terminación 19 y a los 144 mil 160 con terminación 20, a que acudan a los módulos a renovar el plástico.



Manifestó que pronto iniciará una campaña intensa de información sobre la proximidad de la perdida de vigencia de las credenciales para votar con fotografía terminación 21.

Se hará énfasis a los ciudadanos que se encuentran en ese supuesto a que actualicen el plástico, toda vez que al primer minuto del próximo año perderán vigencia y ya no tendrán validez para identificación oficial.

Por otra parte, señaló que hasta el 19 de este mes de julio, los 14 partidos políticos, 10 nacionales (PRI, PAN PRD, MORENA, PVEM, PT, RSP, PES, MC y Fuerza por México) y los 4 locales (Podemos, Juntos por Veracruz, Unidad Ciudadana y Cardenista), han entregado el 50% de la Lista Nominal que utilizaron para la jornada electoral del domingo 6 de junio.



Recordó que después de la jornada electoral hay un plazo de 45 días naturales para la devolución de los cuadernillos de la lista nominal, que venció el 21 de este mes de julio.

Agregó que cada uno de los cuadernillos de la Lista Nominal tiene un número asignado de impresión y en estos momentos algunos partidos ya los están devolviendo.

Previo a cualquier jornada electoral se entregan los cuadernillos de la Lista Nominal a los representantes de los partidos políticos acreditados en las casillas para que vayan cotejando los datos de los ciudadanos que se presentan a votar.



Exhortó a los representantes de los partidos políticos a entregar los cuadernillos de la Lista Nominal directamente en la Vocalía Ejecutiva del RFE de Veracruz o en las 20 Juntas Distritales del Instituto Nacional de Electores (INE).