Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Más de 2 horas elector hace fila en casilla especial de Xalapa para emitir su voto

Es nuestra única obligación de derecho y no lo hacemos, con qué responsabilidad cívica les hablamos a los funcionarios para exigirles, dijo

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 05/06/2016

alcalorpolitico.com

Aunque sea de lejos vengo a votar y aunque tenga que hacer fila por más de dos horas vale la pena, porque de lo contrario no podemos exigir como ciudadanos, dijo Antonio de Jesús Escudero Solís, elector de la casilla especial 2016, ubicada en Teatro del Estado.

"Estoy haciendo fila desde las 8:30 horas. Me formé desde temprano; ya tengo como dos horas y media haciendo fila. Es importante porque es una responsabilidad como ciudadanos si nosotros queremos exigirles a los funcionarios públicos, pero no hacemos nada; y nuestra única obligación de derecho es venir a votar y no lo hacemos, con qué responsabilidad cívica les hablamos a ellos para exigirles algo".

Indicó que lo único que les corresponde a los ciudadanos es ir a votar como parte de sus derechos y obligaciones, de tal forma que es relevante acudir a las urnas.



"Yo soy de Álamo Veracruz y vengo a esta casilla especial, es la segunda vez que voto y es la primera vez que voto para Gobernador, ya tengo definido mi voto".

Aseguró que estuvo muy atento a las propuestas de todos los candidatos, pues se preocupó por informarse siempre de cada una de las propuestas que presentaron en los medios de comunicación y Redes sociales.

"Cuando uno está informado de lo que pasa y de la situación en su estado siempre tiene una preferencia y sabe qué hacer, y si se quiere un cambio en Veracruz es necesario informarse. Yo estuve siempre buscando en los medios de comunicación, escuchando propuestas de los diferentes partidos políticos, incluso de los independientes".



En la casilla especial 2016, ubicada en la taquilla del Teatro del Estado, había gente haciendo fila desde las 6:00 horas, y originarios de diferentes municipios como Córdoba, Sayula de Alemán, Chicontepec, Boca del Río, entre otros.

Cabe destacar que esta casilla especial 2016 le está dando preferencia a que pasen primero los adultos mayores y personas con discapacidad que van llegando, para después continuar con la fila general la cual era muy larga.