Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Más de 2 mdp destinó ayuntamiento de Xalapa para Tránsito, Policía Vial y Transporte Público

- Los recursos fueron recaudados por concepto de multas: Regidor

- Se entregarán vehículos, equipo tecnológico, material y uniformes

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 21/11/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El ayuntamiento de Xalapa destinó más de 2 millones de pesos, provenientes de los recursos recaudados por concepto de multas, a fin de poder adquirir y entregar unidades, equipo tecnológico, material y uniformes a Tránsito del Estado, Policía Vial y Transporte Público; informó el regidor sexto del ayuntamiento de Xalapa, Heriberto Ponce Miguel.

Explicó que a Transporte Público solamente se le dará un monto de 100 mil pesos en uniformes y a la Policía Vial se le proporcionará la misma cantidad por el mismo concepto.

“También se invierten 150 mil pesos para seguridad vial en escuelas, además de ello, una cantidad muy grande (800 mil pesos) impactará en uniformes para todos los elementos de Tránsito; incluyendo administrativos que están en la ciudad de Xalapa, más 100 mil pesos que se destinarán a Educación y Cultura Vial, que también dependen de Tránsito del Estado”.



Aunado a ello, dijo que se adquirieron dos goggles que se llevarán a las escuelas, los cuales servirán para que se pueda ver como una persona en estado etílico y de esta forma invitar a los padres de familia a que no conduzcan en estado de ebriedad.

Dijo que también se adquirieron un equipo de alcoholímetro con un costo de 30 mil pesos, dos camionetas Toyota Hilux con un valor de 383 mil pesos cada una y un vehículo Corolla de 333 mil pesos, los cuales serán patrullas para Tránsito del Estado.

“El total es un aproximado superior a los 2 millones de pesos, ya contando también con lo de las escuelas”.



Indicó que aún no hay una fecha de entrega de este equipo, dado que están a la espera de que las agendas del alcalde Américo Zúñiga Martínez y del secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, coincidan; sin embargo, se pretende que esto se realice antes del cuarto y último Informe de Labores del Munícipe.

Recordó que no es la primera vez que el ayuntamiento de Xalapa hace entrega de equipo y unidades a Tránsito del Estado, pues ya hubo una primer entrega meses atrás.

“Se hizo entrega de un primer paquete de nueve motocicletas y una patrulla, más equipo de radiocomunicación y esta sería la segunda entrega que considero va a ser de mucho beneficio para los ciudadanos”, concluyó.