Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Más de 2 mil 500 personas participaron en la Feria Regional del Libro en Córdoba

Este miércoles 29 dará inicio el Sexto Festival Internacional de Danza

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 27/10/2013

alcalorpolitico.com

Más de 2 mil 500 personas participaron en la Feria Regional del Libro que concluyó este sábado, aseguró la directora de Cultura Magdalena Dosamantes Lajud, al sostener que la ciudadanía ha demostrado la necesidad de más espacios artísticos y culturales a los que acudir.

Destacó que durante la feria se realizaron talleres, presentaciones de libros, así como la presencia de 30 distintas casas editoriales que ofertaron libros a cordobeses y habitantes de la región que visitaron Córdoba durante la feria.

Consideró que los eventos culturales que se han realizado en Córdoba han tenido un éxito rotundo, al estimar que durante la exposición de las obras de Diego Rivera fueron más de 10 mil personas las que acudieron a disfrutar de los “Tesoros de Veracruz”, además de la numerosa asistencia de la ciudadanía la Festival “Emilio Carballido”, en tanto en la feria del libro fueron más de 2 mil 500 personas las que participaron.

“Los cordobeses han tenido una gran respuesta a las actividades culturales, por eso se ha buscado que todo sea gratuito y abierto para toda la población en espacios accesibles, porque nos han demostrado el interés por participar en actividades culturales” expresó la entrevistada.

Por ello, consideró que se debe seguir manteniendo una agenda cultural variada para los cordobeses, y así mantener ese interés por la lectura, el arte, el teatro y que se fomente el arte y la cultura en la ciudadanía, principalmente en las nuevas generaciones.

Y es que este miércoles dará inicio el Sexto Festival Internacional de Danza de Córdoba, con el que la ciudad de los 30 caballeros destaca por la concentración de miles de artistas mexicanos y extranjeros que participan en este certamen.