Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Más de 2 mil cañeros esperan que SAGARPA cumpla órdenes de pago

Tan sólo de “El Potrero”, son más de 400 productores a quienes adeuda más de 5 mdp

Benito Ju?rez Ram?rez Potrero, Ver. 11/03/2014

alcalorpolitico.com

Se espera que este miércoles SAGARPA México cumpla a los más de 2 mil productores de Veracruz que no han podido cobrar el apoyo emergente de los mil 903 pesos por hectárea, al autorizar el plazo de este programa, informó el presidente de la Unión Estatal de la CNPR, Ángel Gómez Tapia.



Por su parte, José Luis Gordillo, dirigente de la CNC de ingenio El Potrero, informo que tan sólo de las órdenes de pago que el delegado de la SAGARPA del Distrito 005 en Fortín, José Romero, se negaba a pagar a más de 400 productores, asciende a más de 5 millones de pesos, dijo el presidente de la Unión Local de Productores de Caña CNC, José Luis Gordillo.

Estos acuerdos se dieron después de una reunión que sostuvo el dirigente estatal de la CNPR con el titular de la SAGARPA en Veracruz, Marco Antonio Torres Hernández, donde los cañeros de pidieron ampliación del plazo para el pago de las ordenes, que por Ley debieron cumplir, toda vez que iban respaldadas por una carta poder.



Sin embargo, se encontraron que Banorte les informó que por instrucciones de SAGARPA, no podrían ser pagadas y esto provocó que los cañeros no cobraran en el plazo que había dado la dependencia federal.

Gómez Tapia, expuso que después de esta reunión se logró que los cañeros de Veracruz, que no han cobrado este programa emergente, lo harán a partir de este miércoles, recibiendo los mil 903 pesos por hectárea.