Ir a Menú

Ir a Contenido

El Canje Seguro Conviene
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Más de 2 mil damnificados en Las Choapas tras paso de las lluvias, reporta el Alcalde

Presentan afectaciones 593 familias y 535 viviendas en más de una veintena de comunidades

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 22/10/2015

alcalorpolitico.com

Tras el paso de las lluvias causadas por los efectos de los frentes fríos 6 y 7, el ayuntamiento de Las Choapas entregó un reporte de evaluación de daños, en el que se confirman afectaciones para más de dos mil personas, 593 familias y 535 viviendas dañadas en las localidades de Laguna del Pajaral, Rivera del Carmen, Cerro de Nanchital, Ceiba Blanca, Pajaral Bajo Grande, Sacrificio, Lázaro Cárdenas, Nuevo Tesoro, Paso de Bodega y Gibraltar.

Resultaron con daños también habitantes de las congregaciones de Xicoténcatl, Santa Rosa, Guadalupe Victoria, La Sal, La Ceiba, Cascajal, Fernando López Arias (el Zapote), La Guadalupe, Ignacio López Rayón, Graciano Sánchez, Miguel Hidalgo, Río Playas, El Privilegio, 5 de Mayo y el Momal.

En dichas comunidades los requerimientos básicos son de colchonetas, cobertores, agua y despensas, mismas que están a la espera de recibir por parte del Gobierno del Estado para distribuir en las zonas con mayor afectación y que aún se encuentren anegadas.



A los lugares inundados se están trasladando brigadas integradas por el personal del Ayuntamiento y con el apoyo de la Marina, Ejercito Mexicano y Policía Estatal, para hacer entrega de los insumos básicos para ayudar a la población.

De igual manera partirá personal médico, en coordinación con el Sistema DIF Municipal y el Centro de Salud Urbano para la atención de los afectados.

Este jueves, el alcalde Marcos Montiel presidió una reunión emergente en donde se detallaron las acciones de restauración en las zonas que quedaron inundadas, en la que participaron representantes de la SEDENA, Marina, DIF Municipal y directores de área y personal de confianza del Ayuntamiento.