Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Más de 2 mil militantes del Verde se manifestarán en Xalapa; exigirán respeto a estatutos partidistas

- Lino Jiménez acusó que se actúa de manera ilegal y corrupta, dañando la imagen y los principios del PVEM

- Calificó de “arribista” al vocero estatal del PVEM, Carlos Marcelo Ruiz Sánchez

Claudia Montero Xalapa, Ver. 27/01/2017

alcalorpolitico.com

Más de 2 mil militantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) de Veracruz, se manifestarán en la capital del Estado y en otras ciudades, para exigir respeto a los estatutos partidistas.

A decir de Lino Jiménez Gómez, regidor del ayuntamiento de Xalapa, en la entidad se está violentando la normatividad del instituto político, además de que acusó que se actúa de manera ilegal y corrupta, dañando la imagen y los principios del PVEM.

En este sentido, calificó de “arribista” al vocero estatal del PVEM, Carlos Marcelo Ruiz Sánchez y lo acusó de firmar documentos y entregar nombramientos al interior del Comité Ejecutivo Estatal, pero esto de manera ilegal y tomando atribuciones que no le corresponden.



Por ello, anunció, que en breve también iniciarán las denuncias correspondientes por la vía legal.

Y es que insistió en que al actuar de manera ilegal y corrupta, se daña la imagen y los principios del instituto político.

“Encabezaremos en Xalapa y en todo el Estado un gran movimiento de auténticos militantes, para mostrar la corrupción de un grupo de personas que han querido apoderarse de nuestro partido”.



De igual modo, dijo que la militancia Verde está en contra del proceso interno, en contra de las atribuciones que se está tomando el vocero Marcelo Ruiz, en contra de la ilegalidad y de la violación al artículo 70 del capítulo XV, de los estatutos partidistas, por lo que iniciarán la lucha en todas las instancias legales.

Lino Jiménez mencionó que esta situación pone en riesgo la legitimidad de la alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para el proceso electoral que se avecina y por ello solicitó la intervención del Comité Ejecutivo Nacional, para que se transparente el proceso de elección del Secretario General.