Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Más de 2 mil personas marchan por la principal calle de Orizaba en favor de la vida

También exigen que la SCJN recule sobre su determinación de permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 25/07/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Alrededor de 2 mil personas de las zonas serranas de Zongolica y del Volcán Pico de Orizaba, así como provenientes de los municipios urbanos aledaños, se unieron para caminar en favor de la vida y en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo.

Desde las 10:00 horas, tal y como ya se había anunciado, la gente comenzó a llegar a la calle donde se ubica el asilo “Mier y Pesado”, en esta ciudad.

Con pancartas, lonas, playeras con diversas leyendas en favor de la vida y de la familia como institución, decidieron sumarse a la marcha convocada a nivel nacional y que tenían como propósito defender estos temas.

Niños, adolescentes, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, sin importarles color de piel, nivel económico, vestimenta o los intensos rayos del sol, caminaron por la calle principal de Orizaba, algunos con sus botellas de agua, otros con paletas de hielo, con refrescos, todo ello para hidratarse, pero con un solo fin: exigir que la Suprema Corte de Justicia de la Nación recule sobre su determinación que contempla que dos personas pueden contraer matrimonio, sin importar que sea del mismo sexo.

En todo su recorrido por la calle avenida Oriente 6, pasando por la Poniente 7 y Sur 10, hasta llegar al parque de la “Alameda”, todos los participantes invitaron a la gente a ser parte de la petición que se ha venido haciendo, la cual se centra en que no se acepte como matrimonio, la unión legal entre personas de mismo sexo, toda vez que se atenta contra la familia como institución.

Dentro de sus consignas destacaban “mujer defiende, lo que llevas en tu vientre”; “yo soy feliz porque crecí con mamá y papá”; “no al matrimonio entre personas del mismo sexo y, a quien no le guste… ¡que viva la familia!”; “no al aborto, sí a la vida”; “yo estoy a favor de la vida”, todas estas expresiones emitidas por los sectores que participaron.

De hecho dijeron que si se aprueba en los Congresos de los Estados que se pueden casar personas del mismo género, entonces lo siguiente será que buscarán la adopción y con ello vendrá, consideraron, un impacto en contra de los niños.

Por ello, apuntaron su marcha también contempló la defensa de la inocencia, paz, estabilidad y seguridad de los menores, quienes estarían en riesgo al vivir en una casa donde los padres sean dos mamás o papás.
Finalmente indicaron que también están en favor de la vida desde la concepción hasta la muerte natural.