Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Más de 20 denuncias interpuso C4 contra personas que hacen bromas al 911

De las 115 mil llamadas que reciben de manera mensual, al menos el 50% son falsas: Valentín Rosas

Elizabeth Avi?a Coatzacoalcos, Ver. 18/01/2018

alcalorpolitico.com

Más de 20 denuncias penales ha interpuesto el Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), en la zona sur, en contra de personas que realizan llamadas de broma al 911.

Y es que de las 115 mil llamadas que reciben de manera mensual, al menos el 50 por ciento son falsas, así lo confirmó el subcoordinador regional, Valentín Rosas Triana.

Explicó que las denuncias fueron interpuestas ante la Fiscalía General del Estado, sin embargo, hasta el momento no hay detenidos.



Los municipios con más alta incidencia en este tipo de delito son en Coatzacoalcos, seguido de Minatitlán, Cosoleacaque, Acayucan y Nanchital.

Explicó que parte de la falta de resultados tras las denuncias se debe a que los “bromistas”, compran chips de teléfono y tras hacer las falsas llamadas cambian a otro número.

Por ello, recomendó también a las personas que reciben llamadas de extorsión, bloquear los números para no volver a ser víctimas.



“Las llamadas que son de broma, implica desde llamar y colgar, hasta inventar serios accidentes, que repercute en la movilización policiaca”, dijo.

El Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo, tiene una cobertura de 25 municipios en el sur y los límites con Oaxaca, Chiapas y Tabasco.