Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Más de 20 mil dosis contra la poliomielitis se aplicarán en Xalapa hasta el próximo viernes

La vacuna se aplica en febrero y mayo y es importante para contrarrestar la parálisis flácida

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 24/02/2013

alcalorpolitico.com

Como parte de la primera semana nacional de vacunación que ya inicio en todo el país, se instalaron varios módulos en la capital del estado para aplicar dosis de la SABIN a menores de cinco años.

Habrá más de 20 mil vacunas las cuales se aplicarán hasta el próximo viernes en los diferentes módulos que se instalaron principalmente en el centro de la ciudad de Xalapa para que los padres de familia lleven a sus pequeños.

“Se va a vacunar a los niños menores de cinco años contra la SABIN que nos protege contra la poliomielitis, también se les va a repartir vida suero oral para prevenir la deshidratación, (...) sólo esta vacuna se aplica en febrero y marzo, sí es importante que se la apliquen los niños, (...) esta vacuna si no nos la aplicamos produce parálisis flácida”, dijo Carolina Valdés Martínez, enfermera encargada del módulo ubicado en los bajos del palacio municipal de Xalapa.

La vacuna SABIN es totalmente tomada por lo que no le dolerá a los pequeños que los lleven a aplicársela.

Esta vacuna se aplica únicamente en los meses de febrero y marzo, por lo cual es muy importante aplicarla a los menores de cinco años, dado que de no contar con ella corren mucho riesgo de padecer parálisis flácida y no poder caminar.

Cabe mencionar que en la ciudad de Xalapa se instalaron 16 módulos del sector salud para que las madres de familia lleven a sus hijos a aplicar la dosis SABIN.