Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Más de 20 mil hectáreas dañadas por la plaga del dragón amarillo, en Papantla

- Afecta principalmente a cítricos, detalló Gilberto Maldonado

- Urge la presencia de Sanidad Vegetal en este municipio, dijo

José Cárdenas Papantla, Ver. 30/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Más de 20 mil hectáreas dañadas por la plaga del dragón amarillo, urge la presencia de Sanidad Vegetal en este municipio, debido a que la enfermedad ha causado graves pérdidas económicas a los campesinos.

En entrevista con Gilberto Maldonado García, director de Fomento Agropecuario Municipal, dio a conocer que la enfermedad de HLB o dragón amarillo afecta principalmente a cítricos, por tal motivo bajo instrucciones del presidente municipal, Mariano Romero, se han tomado muestras, se realizaron recorridos en plantíos afectados y se formaron comités de trabajo en cada una de las comunidades afectadas.

Externó que urge trabajar de manera coordinada con el Comité Estatal de Sanidad Vegetal, debido a que es una plaga que afectó a municipios aledaños como Tihuatlán, Castillo de Teayo y Cazones, entre otros; ahora llegó a Papantla, por lo cual se deben estrechar lazos para trabajar con productores.



"Estamos en el período de brotación, donde la plaga comienza a atacar, por lo cual se debe poner una dosis de himiraclopin que permite reducir los daños a la planta".

El funcionario informó que se hará una reunión informativa en donde estén presentes Sanidad Vegetal, Alcalde y productores para hacer una evaluación de los daños que se tienen, ya que por primera vez el municipio es atacado a gran escala de esta enfermedad, se estima que se tienen alrededor de cinco mil productores afectados.