Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Más de 20 mil personas han visitado la exposición Ejército y Fuerza Aérea mexicanos en el DF

- Quienes acuden pueden subirse a aviones, tanques y ponerse los trajes

Jessica L?pez Mexico, D.F. 26/02/2012

alcalorpolitico.com

Más de 20 mil personas han visitado la Magna Exposición del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, donde el 60 por ciento de los visitantes han sido niños, quienes han podido tocar y subirse a todos los vehículos.

Lo más popular entre los niños han sido los tanques, camiones, un avión, un auto todo terreno y un área de equitación, donde las personas con alguna discapacidad pueden acudir durante el mes que estará la exposición para realizar terapias.

El área donde mostraron el equipo de rescate del Plan DNIII, se encontraba llena por los invitados, ya que se les permitía poder colocarse los trajes, cascos y hasta rapelear. Los fines de semana han tenido hasta 4 mil visitantes

Luego de que el presidente Felipe Calderón inaugurara la exposición, el pasado 18 de febrero, con la finalidad de acercar a la población civil a las prácticas de ejército, los visitantes nacionales y extranjeros han quedado satisfechos con lo que han visto, así lo dijeron los soldados.

Entre los avances que presumieron los militares, se encuentra un mastógrafo, invento de integrantes de la Escuela Militar de Graduados de Sanidad, el cual es menos costoso que un mastógrafo actual, portátil y además evita el dolor al realizar el estudio. Esto ya está siendo utilizado en el Hospital de la Mujer.

Su convicción es muy fuerte, dijeron los militantes, ya que así como pueden salvar vidas cuando están dentro del Plan DNIII, también pueden encontrarse en enfrentamientos donde mueren tanto ellos como criminales, “pero esto lo hacemos por convicción”

La exposición estará hasta el 18 de marzo, en un horario de 9:00 a 18:00 horas, todos los días, la entrada es totalmente gratuita y está a sólo una calle del metro Cuatro Caminos.