Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Más de 200 adultos mayores de Orizaba deben renovar afiliación a programa de Ley 223

Deberán presentarse en el DIF municipal con documentación oficial, lo antes posible: Jefa de área

Lissette Hern?ndez Orizaba, Ver. 11/01/2018

alcalorpolitico.com

Alrededor de 218 adultos mayores de entre 70 y 95 añosdel municipio de Orizaba que son beneficiarios de la Ley 223, deberán presentarse al departamento del Adulto Mayor del DIF, esto con el propósito de hacer la renovación de su afiliación.

En entrevista la coordinadora del área que atiende a este sector, Alma Delia Martínez Licona, refirió que este procedimiento debe hacerse lo antes posible, para que puedan ser considerados por el programa y que se les entreguen sus apoyos a partir de este año.



Indicó que los interesados deben presentar copias de su acta de nacimiento, credencial de elector vigente o la credencial de INAPAM, comprobante de domicilio, CURP y el nombre de un familiar responsable de ellos, además de proporcionar un número telefónico para su localización.

En caso de que hubiera algún beneficiario fallecido, es vital que los familiares notifiquen y presenten la copia del acta de defunción, con la finalidad de que otros abuelitos puedan integrarse al programa.

Apuntó que es necesaria la actualización del padrón de la Ley 223, a fin de que se pueda cumplir con la entrega de los recursos en el presente año, ya que este programa es para dar atención a los abuelitos que están en condición vulnerable y que no tienen ningún esquema de protección.



El plazo para la actualización de su documentación se aplicará en el transcurso de la próxima semana.