Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Más de 200 ciclistas participaron en el recorrido urbano del 5o Festival de la bicicleta

Se realizó un rally, un curso de mecánica básica y juegos de destreza sobre la bicicleta

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 22/04/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Más de 200 ciclistas participaron en el recorrido urbano que se realizó como parte del 5o Festival de la bicicleta en la capital del estado.

Niños, jóvenes, adultos y adultos mayores llegaron con sus bicicletas al parque Juárez y al parque de Los Tecajetes para unirse a los contingentes que se distribuyeron para realizar recorridos por la ciudad, algunos, los más experimentados, realizaron recorridos de ciclismo más extremo.

Integrantes de los grupos organizadores de este festival, aseguraron que se cumplió con la expectativa, que fue el sumar capital humano para demostrar que en Xalapa un grupo representativo está dispuesto a utilizar la bicicleta como medio de transporte, pero requieren de garantías en su seguridad para hacerlo un hábito.

El regidor octavo, Omar Miranda Romero, aseguró que la idea fundamental de hacer estos eventos que fomentan y promueven el ciclismo, es lograr una mejor coordinación con las autoridades y con los prestadores de servicio de transporte público para que exista el respeto a los ciclistas.

"Lo importante es saber que todos tenemos derecho a transportarnos, a usar las vías de comunicación y todos debemos respetarnos", abundó.

Miranda Romero enfatizó que la cultura de que el vehículo tiene privilegios deberá cambiar poco a poco para incluir a todos los usuarios de bicicletas dentro de la cultura vial.

Como parte de este festival, se realizó un rally, un curso de mecánica básica y juegos de destreza sobre la bicicleta.

Por su parte, Leslie Flores Rivas, directora de Pro ciclismo Xalapa, se dijo satisfecha de la respuesta de la sociedad civil para este 5o Festival de la bicicleta.

"Los ciclistas festejamos el día de la bicicleta y con entusiasmo demostramos que se puede practicar el ciclismo urbano con respeto para los peatones y para los automovilistas", abundó.

Como parte de este festival se acordó que el segundo domingo de cada mes, las organizaciones ciclistas en coordinación con la regiduría octava del Ayuntamiento realizarán un recorrido urbano en la zona centro de la ciudad de Xalapa, por lo que invitan a la población en general a que acuda con su familia a disfrutar de paseos en bicicletas.