Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Más de 200 comidas diarias de $10 y $15, vende el comedor autónomo de Humanidades-UV

No fueron desalojados y este martes presentarán a las autoridades universitarias su proyecto

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 21/05/2012

alcalorpolitico.com

El comedor autónomo de la unidad de Humanidades de la Universidad Veracruzana está vendiendo más de 200 comidas al día logrando un ahorro entre los estudiantes de suma importancia.

La tarde de este lunes se acudió nuevamente para saber si los desalojarían como circuló la posibilidad, pero ellos ahí continúan y será a las 14:00 horas de este martes que presenten el proyecto de manera sustentada ante las autoridades universitarias, a dicha reunión esperan que llegue el rector Raúl Arias Lovillo.

Dijeron que ya confirmaron los diversos directores de las facultades que están integradas a la Unidad de Humanidades.

Desde que arrancó este proyecto autosustentable los estudiantes voluntarios invierten todo el dinero que ingresa para la compra de alimentos, pero tienen el entusiasmo de lograr comprar más y mejor equipo para brindar una mejor atención.

Canek Poot, (mezcla de hombres mayas del siglo XIX) explicó que la única explicación que la UV les está dando es que no se pueden utilizar espacios que no sean para fines académicos; sin embargo, ante la gran y positiva respuesta que han tenido, insistirán ante las autoridades universitarias para que los dejen operar.

Otro de los voluntarios, autonombrado Vladimir Uliánov más conocido como Lenin, revolucionario ruso y líder bolchevique; explicó que supuestamente el proyecto de las cafeterías es para empresas universitarias, es decir, no es de la Casa de Estudios, es “como una rama”.

“Lo que buscan es eliminar cualquier muestra de autonomía, de que puede haber una organización popular, lo que ellos buscan es que nos reintegremos al sistema”, comentó.