Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Más de 200 estudiantes del "Artículo 3°" y de la Prepa Juárez se manifiestan en apoyo a normalistas

- Se plantaron afuera del colegio ubicado en la calle Juárez, en Xalapa

- Sin dar declaraciones y al grito de "tápense la cara", inician marcha hacia la Plaza Lerdo

Claudia Montero Xalapa, Ver. 07/11/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Más de 200 estudiantes de la preparatoria "Artículo 3°" y del Colegio Preparatorio de Xalapa (Prepa Juárez), se manifestaron afuera del plantel ubicado en la calle Juárez de esta capital del Estado.

Al grito de "Peña alerta, los jóvenes despiertan", "gobierno fascista que mata a normalistas", "Ayotzi aguanta Xalapa se levanta" y con pancartas para cubrir sus rostros, se unieron al apoyo para exigir que aparezcan vivos los 43 estudiantes de Ayotzinapa Guerrero.

Sin dar declaraciones y al grito de "tápense la cara", iniciaron su marcha hacia la Plaza Lerdo.



A su arribo, integrantes del contingente perteneciente al movimiento de Prepas Unidas, señalaron que dieron a conocer mediante redes sociales que realizarían esta marcha y entre las medidas de seguridad que tomarían mencionaron que llevarían credenciales, además de sus uniformes para impedir infiltrados.

Pidieron también no dar declaraciones a los medios de comunicación sin que éstos primero se identificaran con las debidas credenciales, esto por propia seguridad, además de que posterior a la marcha se cambiarán la vestimenta y se retirarían en grupos para evitar algún incidente.

Cabe destacar que los jóvenes se mostraron renuentes ante los cuestionamientos de la prensa, incluso una de sus consignas era "prensa vendida aguanta con la mordida", mientras en todo momento escondían sus rostros y mencionaban "no más preguntas".



Asimismo, en las pancartas que llevaban se podían leer frases como "Naciste mexicano la patria te quiere vivo", "No le temo a la represión del Estado le temo al silencio de mi pueblo #PrepasUnidas", "Quisieron enterrarnos pero no sabían que éramos semilla", "Nacimos para vencer y no para ser vencidos".

Sin cerrar el flujo vehicular, permanecieron en la Plaza Lerdo por algunas horas para posteriormente retirarse en completo orden.