Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Más de 200 familias que viven a orillas del río Blanco recibirán el programa piso firme

Se instalarán de acuerdo a prioridades, primero se pondrá el piso firme en donde duerme la familia, después su cocina y por último en su sala

Benito Ju?rez Ram?rez Cuichapa, Ver. 20/03/2015

alcalorpolitico.com

Después de vivir en condiciones extremas, a orillas del río blanco, más de 200 familias recibirán el programa de piso firme; incluso un habitante de la colonia Puente de Fierro, que se le quemó su casa, el Ayuntamiento de Cuichapa se la va reconstruir, por acuerdo de Cabildo.

Estas familias, que están condenadas a respirar el fétido olor que emanan las aguas sucias que bajan por este río, expresan que así han vivido durante muchos, debido a que fue el único lugar que estaba disponible y que les donó el ejido La Providencia.

Si bien es cierto que no están en zona de alto riesgo porque el río se ubica entre un acantilado, expresaron que hasta hoy se acordaron de ellos con pisos firmes, porque la mayoría de casas tienen pisos de tierra.

Doña Verónica Vivanco Hernández e Ignacio Colohua Martínez, expresaron que con mucho esfuerzo construyeron hace tres años su casa de ladrillo; hoy que las autoridades municipales les dieron lámina ya la techaron, más el piso firme, tendrán una vivienda digna.

El presidente municipal, Juan Manuel Torres Camacho, expuso que en pleno siglo XXI ya no es posible que los habitantes de su municipio sigan viviendo en esas condiciones, por lo que puso en marcha este programa donde con la contratación de una cuadrilla de albañiles, instalará en este año 800 pisos firmes; luego que en el 2014 fue el mismo número de beneficiados en otros barrios y comunidades.

Dejó en claro, que estos pisos firmes se instalarán de acuerdo a prioridades, primero se pondrá el piso firme en donde duerme la familia, después su cocina y por último en su sala si esta que cuentan con ello; más nunca apoyará a gente que quiera que se le ponga su piso para donde duermen sus animales o en bodegas.