Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Más de 200 personas siguen albergadas tras barrancadas en Acultzingo

Alcalde René Medel informó que los apoyan con recursos propios y gracias a gente altruista

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 27/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde de Acultzingo, René Medel Carrera, indicó que con recursos propios y el apoyo de algunas personas altruistas el ayuntamiento está solventando la atención a las 220 personas que permanecen albergadas desde las barrancadas que se registraron en ese municipio, así como a los 300 voluntarios que retiran los escombros.

Indicó que lamentablemente las condiciones en que están las familias albergadas no son las más adecuadas, pues hace mucho frío y el ayuntamiento sólo ha podido darles cobijas y muchos se están enfermando. Sin embargo, personal de lo que era IMSS Prospera ha estado atendiendo a la población para evitar problemas mayores, pues hubo muchos animales muertos, los cuales se cubrieron con cal.

Mencionó que es mucho lo que falta ahí por trabajar, por lo que estiman que el retiro de escombros que realizan elementos de la Fuerza Civil, Seguridad Pública y voluntarios en los dos puntos afectados, que son la comunidad El Potrero y la colonia Juan Pablo II, tardarán aún 30 días más.



En ese lapso, comentó, se espera realizar unos tres mil viajes para retirar la totalidad de material pétreo, árboles y otros desechos que dejaron las avenidas.

Indicó que al momento se encuentra tocando puertas para ver cómo se puede llevar a cabo la reubicación, pues el ayuntamiento no cuenta con recursos suficientes para hacerlo, pero al momento no ha tenido respuesta.

Agregó que además de las familias afectadas, el saldo final fue de dos muertos, uno en la colonia Juan Pablo II al que se llevó la barrancada y quedó sepultado y el otro un septuagenario que falleció de un infarto al ver perdidas su casa y sus posesiones.