Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Más de 25 toneladas de víveres envían los tuxpeños a los tarahumaras de Chihuahua

En un escenario de solidaridad, donde los protagonistas fueron niños, niñas y jóvenes estudiantes, además de profesores y padres de familia

Tuxpan, Ver. 13/02/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En un escenario de solidaridad, donde los protagonistas fueron niños, niñas y jóvenes estudiantes, además de profesores y padres de familia de distintos planteles educativos, el gobierno municipal cerró el centro de acopio instalado en esta ciudad, para apoyar al pueblo tarahumara de la sierra de Chihuahua afectados por la sequía, el hambre y el frío, donde se lograron recaudar más de 25 toneladas de víveres.

Toda esta ayuda que se recolectó durante siete días, serán transportadas y distribuidas íntegramente a los indígenas rarámuris de la sierra chihuahuense, por personal de la Marina Armada de México.

Dentro del programa de renovación a los símbolos patrios, que se desarrolló en la plaza cívica, donde se izó a toda asta la bandera monumental, el alcalde Alberto Silva Ramos, dijo que este acto de solidaridad y de responsabilidad social por parte del sector educativo y de la sociedad en general es de reconocerse.

“No se ha tratado de dar lo que no necesitamos, sino de dar lo que necesitamos, pero que otros lo necesitan más en este momento, ese es el verdadero sentido de la solidaridad, y es gratificante que ese valor se inculque en nuestros niños y jóvenes estudiantes, que también tienen una responsabilidad social con su país, estado y su municipio”, enfatizó Silva Ramos.

Acompañado en el presídium, de autoridades navales, militares, municipales y educativas, el edil tuxpeño haciendo referencia al sistema educativo tuxpeño, destacó que su gobierno tiene un gran compromiso con el tema de la educación, por ello, ha estado empeñado en atender a todas y cada una de las escuelas, porque aseguró: la educación es la base con la que México saldrá adelante.

Durante su discurso, Alberto Silva Ramos, además de dar las gracias a todos los que participaron en esta causa, proporcionando alimentos, granos, enlatados, artículos de higiene personal, agua embotellada, entre otros productos, hizo lo propio con los representantes de las Fuerzas Armadas, por su servicios que prestan a la seguridad de los ciudadanos, pero también por ser ellos, quienes llevarán toda esta ayuda, hasta el norte del país.

“Tengan la seguridad que toda esta ayuda llegará hasta quien más lo necesita. Para todo el sistema educativo tuxpeño que tuvo este gesto, Tuxpan y su gobierno se los reconoce y agradece, porque cuando estamos unidos no hay ningún reto que no podamos vencer y ninguna dificultad que no podamos superar”, concluyó el munícipe porteño.

Posteriormente, la profesora María de los Remedios Ayala Castillo, jefa del sector 22 de preescolar federalizado, dijo que ante la convocatoria de la administración municipal, y en un acto de hermandad los alumnos, educadoras, directivos y padres de familia de Tuxpan, respondieron entusiastas y comprometidos con los habitantes de la sierra tarahumara, que lamentablemente están padeciendo las consecuencias de los fenómenos naturales, que han provocado, la falta de alimento.