Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Más de 250 artistas de cinco países participarán en 4° Festival del Folklore, en Córdoba

Será del 24 al 28 de julio y se espera que deje importante derrama económica

De la Redacción Córdoba, Ver. 05/07/2018

alcalorpolitico.com

Más de 250 artistas de Colombia, Costa Rica, Filipinas, Puerto Rico y Togo participarán en el Cuarto Festival Internacional del Folklore Córdoba 2018; también arribarán bailarines de distintas entidades.

En rueda de prensa, Jessica Navarro, directora del Festival, destacó que será del 24 al 28 de julio y se realizará el tradicional desfile por las calles de la ciudad; además de los foros internacionales en el Parque 21 de Mayo.

Mencionó que con la llegada de las delegaciones de bailarines y de los cientos de visitantes, se genera una importante derrama económica para hoteles, restaurantes y comercios en general.



Aseveró que el Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales avala este evento, pero también la delegación de jóvenes llevará a cabo la promoción de los tradicionales juegos de México, como una actividad de rescate cultural.

Las delegaciones de México, provenientes de Xalapa, Oaxaca y Michoacán, también realizarán presentaciones como La Guelaguetza y otros bailes tradicionales.