Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Más de 3 mil visitantes en el 3er Festival del Papalote, en Monte Blanco

Llegaron de distintos puntos del Estado; hubo despegue y aterrizaje de parapentes

Roberto T?llez G. Fort?n, Ver. 08/05/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Todo un éxito resultó la tercera emisión del Festival del Papalote, en la comunidad de Fortín, pues además de los lugareños, también llegaron visitantes de municipios vecinos e inclusive de la capital del Estado, según detallaron integrantes de la asociación civil "Mejoras y Bienestar para nuestro pueblo" encargada de organizar este evento.

"No hay mejor forma de colgarse del cielo que con un Papalote" es el nombre del festival que en este año tuvo como lema "Con mis pies en el suelo y mis sueños en el cielo" y que logró aglomerar a más de tres mil visitantes en los dos días que duró este evento, el cual llenó de colores el cielo de esta zona.

La intención de este festival era promover el turismo, acción que se logró, según los mismos organizadores, pues llegaron visitantes de distintos municipios de la zona y del estado e incluso hubo personas de estados como Puebla, Tlaxcala y México.



"Estamos felices del resultado del trabajo ciudadano, la gente nos ha apoyado muchísimo, estamos verdaderamente felices, las familias conviviendo, disfrutando y fomentando la unión familiar", citó Lino Alfredo Marañón, presidente de la asociación civil.

Y es que además del atractivo turístico que fue el concurso de papalotes, el vuelo anclado en globo aerostático y el vuelo y aterrizaje de parapentes, también se tuvo la oportunidad de detonar la economía de la comunidad, pues al haber más visitantes las ventas de comercios locales se incrementó considerablemente.