Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Más de 3.5 millones de veracruzanos afiliados al Seguro Popular: Bustos Solís

- No hay tope máximo pero se espera que este año haya 450 mil personas más

- Si en alguna clínica u hospital les niegan atención médica, deben reportar a quien lo haga

Raquel Lezama Palma Boca del R?o, Ver. 09/01/2011

alcalorpolitico.com

Para este año, el Seguro Popular tiene como meta mínima afiliar a 450 mil personas en el Estado, pues no habrá un límite establecido sino incorporación permanente por instrucciones del Gobernador de Veracruz, anunció Leonel Bustos Solís, Director General del Seguro Popular.

Tan sólo el año pasado se afiliaron 700 mil personas, con lo que se cuenta con un 90 por ciento de cobertura en salud.

“Del primero de diciembre a la fecha se han afiliado más de 200 mil personas. El recurso para este año es de 3.9 salarios mínimos del distrito federal por persona; el año pasado se ejercieron 3 mil 200 millones”.

Desde que inició la inscripción al Seguro Popular a la fecha, más de 3 millones y medio de veracruzanos gozan de este servicio gratuito.

Dijo que la afiliación al Seguro Popular es voluntaria, además de que se cuenta con la capacidad para atenderlos porque existen más de mil centros de salud en el estado, incluso presumió de tener todo el estado cubierto atención de servicios de salud.

“Todo aquel que se quiera inscribir y no tenga seguridad social, es bienvenido al seguro popular”.

Recalcó que todas las enfermedades están cubiertas por las pólizas del Seguro Popular porque así lo dispuso el Consejo Nacional y, en caso de que en algún hospital les nieguen la atención, pueden acudir a la dirección del nosocomio a reportar a los médicos.