Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Más de 30 asociaciones civiles marcharán contra la privatización de servicios públicos

Pertenecen a la zona conurbada Veracruz-Boca del Río; se concentrarán mañana martes en las oficinas del SASM; no han precisado hora

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 03/08/2015

alcalorpolitico.com

El presidente del Movimiento Renovador Democrático, Marco Antonio Moncayo Parra, dio a conocer que más de treinta organizaciones civiles de la conurbación han integrado un frente común para organizar marchas ante tantos problemas sociales como es la privatización del SASM, así como del IMSS, aumento de sanciones del Reglamento de Tránsito, entre otros.

Son 32 las organizaciones ciudadanas que han participado ya en diversos movimientos en la conurbación. Por lo pronto dijo que mañana se estarían concentrando frente a las oficinas del SASM, sin embargo no dijo la hora. Rechaza que el objetivo sea bloquear calles o generar disturbios en la vía pública.

Explico que con estos procesos los más afectados serán quienes tienen menos recursos, que es la mayoría de la población. “Por mucho que la autoridad diga que la idea es mejorar. Un aumento a las tarifas del agua en estos momentos sería muy preocupante”, agregó.

"Hemos coincidido varias organizaciones en la necesidad de expresarnos de manera conjunta ante esta situación que hoy, por ejemplo, genera mucha incertidumbre lo que pasará con el organismo del agua, porque una de los empresas tiene graves antecedentes".

Sobre la situación del IMSS comentó que también las agrupaciones de jubilados están participando, así como algunos trabajadores en activo, quienes han asegurado que ya es una realidad la privatización de los servicios que ofrece la institución. Esto será letal para los derechohabientes, quienes incluso tendrán que pagar si quieren ser atendidos por algún especialista.