Ir a Menú

Ir a Contenido

1er Informe
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Más de 30 colonias de Veracruz, en riesgo por temporada de lluvias: PC municipal

- Se espera que con las obras de mantenimiento el número disminuya
- Advierten que el Floresta “nunca va a dejar de ser una zona que se inunde”

Alejandro vila Veracruz, Ver. 17/06/2019

alcalorpolitico.com

El próximo jueves se realizará la reunión del Comité de Protección Civil Municipal, donde también participan autoridades estatales y federales, para determinar las colonias que se encuentran en riesgo durante la próxima temporada de lluvias.
 
El regidor Ricardo Gómez Valdivia, señaló que al inicio de la administración y tras un análisis determinaron que más de 30 colonias de Veracruz son “foco rojo” para la época de lluvias.
 
"Ahorita nos va a dar un informe el Director de Protección Civil y esperemos que el número baje de acuerdo a las obras y mantenimientos que se han efectuado este año (...) De acuerdo a los trabajos yo espero que sí (sean menos), obviamente el Floresta nunca va a dejar de ser una zona que se inunde, así como Chivería, aunque ya se hicieron los trabajos ahí y esperemos que no se vuelva a inundar", declaró.
 
Expuso que con la reparación del colector Juárez y la interconexión en Tembladeras, esperan las afectaciones en zona centro y el Floresta sean mínimas, durante la próxima temporada de lluvias.
 
Aclaró que los trabajos de desazolve y prevención en materia de Protección Civil han ido mejorando, pues reconoció que durante su primer año los trabajos fueron muy lentos.
  • Ipax
  • Primer Informe
  • La Parroquia Xalapa
  • Paga tu predial en linea
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples