Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Más de 30 colonias de Veracruz, en riesgo por temporada de lluvias: PC municipal

- Se espera que con las obras de mantenimiento el número disminuya

- Advierten que el Floresta “nunca va a dejar de ser una zona que se inunde”

Alejandro Ávila Veracruz, Ver. 17/06/2019

alcalorpolitico.com

El próximo jueves se realizará la reunión del Comité de Protección Civil Municipal, donde también participan autoridades estatales y federales, para determinar las colonias que se encuentran en riesgo durante la próxima temporada de lluvias.

El regidor Ricardo Gómez Valdivia, señaló que al inicio de la administración y tras un análisis determinaron que más de 30 colonias de Veracruz son “foco rojo” para la época de lluvias.

"Ahorita nos va a dar un informe el Director de Protección Civil y esperemos que el número baje de acuerdo a las obras y mantenimientos que se han efectuado este año (...) De acuerdo a los trabajos yo espero que sí (sean menos), obviamente el Floresta nunca va a dejar de ser una zona que se inunde, así como Chivería, aunque ya se hicieron los trabajos ahí y esperemos que no se vuelva a inundar", declaró.



Expuso que con la reparación del colector Juárez y la interconexión en Tembladeras, esperan las afectaciones en zona centro y el Floresta sean mínimas, durante la próxima temporada de lluvias.

Aclaró que los trabajos de desazolve y prevención en materia de Protección Civil han ido mejorando, pues reconoció que durante su primer año los trabajos fueron muy lentos.