Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Más de 300 campesinos han incumplido con trabajos de reforestación que contrató CONAFOR

Ya se les pagó el 60% del monto económico total; si no cumplen se les pedirá la devolución del dinero: Martín Gelasio

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 29/06/2014

alcalorpolitico.com

Hasta este momento la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en el estado de Veracruz ha notificado a un promedio de 347 campesinos, porque no han cumplido con los trabajos por los cuales ya se les pagó el 60 por ciento del monto económico total. Las actividades por las cuales fueron contratados por esta comisión, que en su mayoría son para la reforestación.

En este sentido el gerente estatal de la CONAFOR, Martín Gelasio Castillo Calipa, indicó que del ejercicio 2013 tienen 347 personas a las que se les notificó para que no dejen de cumplir con el trabajo que se les dio y por el cual se le otorgó un adelanto económico del 60 por ciento.

¿Cuántos no han cumplido con ese trabajo y que les haya pedido la devolución?



- Del ejercicio son 347 incumplidos la momento, pero recuerda que tienen la oportunidad de ser notificados y ellos resarcir el daño por decirlo así, le damos un tiempo para que hagan las obras y el próximo año puedan participar con mantenimiento para esa misma reforestación que hagan.

Recordó que el Comité Estatal Forestal está muy al pendiente de que se cumplan con estos trabajos, donde lo importante no sólo es darles una fuente de empleo sino que se reforeste “el Comité Estatal del Programa Nacional Forestal que está compuesto por varias dependencias, como la Procuraduría Agraria, la PROFEPA, SEMARNAT, la CONANP, la CONAFOR, el Gobierno del Estado, la Universidad Veracruzana, entre otras, con ellos se somete a consideración para que podamos notificarle al beneficiario y se les da tiempo para que cumplan”.

Acentuó que al finalizar el año se inicia una supervisión para saber cuántos sí terminaron con estas actividades, y de no ser así la Secretaría de Hacienda les pide la devolución del recurso que se les entregó, pues se les da empleo temporal con el propósito de que se reforeste.