Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Más de 300 mil comerciantes veracruzanos se trasladaron a la formalidad: Bonavat Madrigal

Hasta septiembre de 2015, 82 mil 697 ciudadanos se incorporaron al Régimen Fiscal

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 16/12/2015

alcalorpolitico.com

Entre el 2014 y 2015,un total de 307 mil 495 comerciantes y trabajadores se trasladaron a la formalidad, tras la puesta en marcha del programa federal “Crezcamos Juntos”, informó el administrador Local del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Alejandro Bonavat Madrigal.



Dijo que hasta el mes de septiembre de este 2015, se incorporaron82 mil 697 contribuyentes, de los4 millones 476 mil 102 que existe en el país.



El funcionario reveló que Veracruz ocupa el cuarto lugar nacional en el número de contribuyentes recientes inscritos a la formalidad.

De tal manera que solo se encuentra por debajo del Estado de México, Distrito Federal y Jalisco.



Los sectores que se han incorporado al RFC son principalmente los dedicados al comercios y taxistas, así como trabajadores de la economía informal.

Todos ellos no pagaban sus impuestos, pero el primer año de ejercicio tampoco lo harán, gracias al programa "Crezcamos juntos".

Lo harán de manera paulatina para no ver afectados sus ingresos y para que se vayan amoldando al programa de recaudación tributaria.



Así, beneficiarios del esquema emitido por la Secretaría de Hacienda que no pagaron el primer año el Impuesto al Valor Agregado (IVA), recibieron un apoyo del SAT por el orden de 2 mil 893 millones de pesos.



Finalmente resaltó que en México el 57.8 por ciento de la población económicamente activa está en la informalidad, lo que representa un aproximados de 53 millones de personas, los cuales esperan atraer mediante los diferentes y cómodos esquemas.