Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Más de 300 niños inauguraron el espacio interactivo sobre finanzas y bienestar en el MIX

Está conformado por juegos para la divulgación de conceptos de educación financiera

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 14/02/2012

alcalorpolitico.com

Con el objetivo de que niños, adolescentes y adultos comprendan la importancia de ahorrar, tener unas finanzas sanas, que engloban no generar deudas, se inauguró la Exhibición “Finanzas y Bienestar: El Ciclo de la Vida” en el Museo Interactivo de Xalapa (MIX).

Esta exhibición permanecerá por tres meses en Xalapa y está conformada por juegos interactivos para la divulgación de conceptos de educación financiera, de manera divertida y ágil; se busca ayudar a comprender conceptos como: ahorro, crédito y prevención.

Con la presencia de alrededor de 300 niños de escuelas primarias cortaron el listón inaugural de este pabellón, el delegado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, José Luis Arenas, el director del MIX, Francisco Naredo Galindo, el director de difusión del COVECYT, Heriberto Contreras Garibay, así como niños invitados.

“El Gobierno Federal pone un granito de arena trayendo este museo interactivo de CONDUSEF para niños de Xalapa Veracruz, con la colaboración del señor Gobernador prestándonos el MIX y de la gente del MIX, esto no hubiera sido posible”.

José Luis Arenas, recordó que la CONDUSEF tiene como actividades diarias contribuir a la educación financiera de la población, “tratamos de dar pláticas a diario a niños de primaria, secundaria, universitarios, empresas, entre otros”.

Al entrevistar a algunos pequeños, la gran mayoría, no conocen lo que significa el concepto de “ahorro o ahorrar”, señalaron que no lo conocen, aunque algunos sí conocen para qué se usan las alcancías.

-¿Sabes lo que significa ahorrar?

-“Si, es cuando metemos en una cosa mucho dinero que tenemos para ahorrar y compremos cosas que necesitamos, y metemos dinero, cuando la rompemos tenemos dinero y compramos lo que queremos”.

-¿Si a ti te dan dinero en casa, lo ahorras en alcancía?

-“Sí”

-¿Y qué te vas a comprar?

-“Una casa”, respondió el pequeño Aarón.

También preguntamos al niño Juan; ¿Sabes lo que significa la palabra ahorrar?

-“No”, respondió.

-¿Sabes lo que significa la palabra alcancía?

-Si para guardar dinero…. Con eso puedo comprar algo.