Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Más de 300 panistas en la sede municipal de Veracruz exigen a gritos abrir la casilla de votación

- Sale Domingo Ángulo a explicar que el retraso es porque encontraron irregularidades en las boletas

- La lista Nominal es de 127 mil miembros adherentes y 17 mil activos en toda la entidad

- Llega Julen y declara que en Tantoyuca no se descartan incidentes por la intervención de los operadores de Yunes

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 19/02/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Más de 300 panistas en la sede municipal de Veracruz exigen a gritos y azotones de puerta abrir la casilla de votación, argumentaron que los encargados del proceso interno para la selección del candidato a la Senaduría debieron “levantarse” temprano para iniciar en tiempo el proceso.

Los miembros activos y adherentes del Partido Acción Nacional entraron en desesperación después de media hora de retraso en el inicio proceso interno por lo cual empezaron a gritar, “ya abran” “que inicie la votación” “hubieran madrugado para iniciar temprano”, además hubo rechiflas y hasta golpes en la puerta del Comité municipal.

Ante la polémica, salió el Presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en Veracruz, Domingo Angulo Uscanga, quien fue recibido en medio de gritos, abucheo, y hasta groserías por parte de los panistas enojados.

Domingo Angulo trato de calmar a los miembros panistas, a lo cual explicó se debía a una revisión en las boletas pues se había detectado algunas anomalías y se procedía verificar que todos estuviera en orden para iniciar con la votación.

Y pues después de 45 minutos cuando inicio el proceso interno para la selección del candidato a la Senaduría por Acción Nacional, tan solo en este municipio se espera la participación de más de cinco mil personas.

En entrevista previa, el precandidato a la Senaduría, Julen Rementería del Puerto, comentó que es lamentable la situación en el municipio de Tantoyuca, en donde se solicito vigilancia para resguardar la integridad física de los votantes.

Referente a la retención del Comisionado Nacional, Oscar Saúl Castillo Andrade, indicó que en Tantoyuca la situación ha sido muy complicada, ejemplo es la invalidación de la votación registrada el pasado 5 de febrero.

“Hubo muchos ataques, mucha guerra sucia sobre todo en esta última semana es algo que no se había visto antes, ojala no vaya a terminar el asunto en los tribunales”, concluyó.