Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Más de 300 perredistas de Minatitlán y Nanchital se amparan contra el gasolinazo

Esperan que el Presidente de la República y las Cámaras de Diputados y Senadores expliquen por qué esos incrementos: Morales Aguirre

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 12/02/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Más de trescientos amparos promovieron perredistas veracruzanos de la zona sur de la entidad en contra del gasolinazo, como parte de las acciones que el Partido de la Revolución Democrática realiza en todo el país en protesta por esta medida, aseguró Juana Isabel Morales Aguirre, regidora titular de las comisiones de Ornato, Parques y Jardines del ayuntamiento de Minatitlán.

En entrevista durante su estadía en esta capital, la lideresa perredista mencionó que con este acto jurídico se está demandando al Presidente de la República, a la Cámara de Diputados y a la Cámara de Senadores, “quienes tendrán que decirnos por qué están implementando esta alza, que es un alza de los impuestos”.

Expresó que el amparo de los perredistas de Minatitlán y Nanchital, principalmente, fue interpuesto ante los Juzgados de Distrito 9, 10 y 14 con sede en la ciudad de Coatzacoalcos, en donde se espera se dé resolución a los mismos a la brevedad posible.



Mencionó que es necesario poner un orden jurídico a esta situación, pero más allá de la moralidad y el orden, debemos de empezar a exigir, por justicia social, no al incremento de gasolina.

Señaló que más de 150 perredistas de Minatitlán y otro tanto más de Nanchital promovieron dicho amparo y en los cuales estamos poniéndonos de acuerdo para caminar con la verdad jurídica que necesita Veracruz.

“Tratamos de ir más allá de este amparo, que nos den una suspensión provisional para que podamos pagar lo que realmente era en justicia el precio de la gasolina, que eran trece pesos con sesenta y dos centavos anteriormente, y lo vamos a lograr”.



”Yo voy a tener mi suspensión y las personas que creen que conoce la ley y que realmente están conscientes también la tendrán y cualquier gasolinera tendrán que dar a ese precio justo la gasolina”, abundó.

- ¿Sin embargo, la Corte ya falló en contra de algunos amparos interpuestos…? Se le preguntó.

- Bueno, no es mi caso gracias a Dios, pero podría ser que haya alguna inconsistencia o se le haya formado algún cuadernillo, debido a que no hayan hecho las cosas conforme a lo que ellos en su albedrío debieron de hacerlo, pero hay recursos de revisión y ellos podrán precisar a lo mejor están equivocados en su parecer, pero hay otras instancias nacionales e internacionales, a los que nos podemos acoger, respondió.



Finalmente, confiaron en que los jueces les resuelvan favorablemente los amparos interpuestos, sobre todo al ver que ya se frenó el segundo gasolinazo, al ver todo lo que ocasionaron, al ver la necesidad de la gente, ya no podemos vivir con esto, “porque no le aumentan al salario mínimo, por qué, es una cuestión de injusticia social, es una cuestión irreal, que todo esté subiendo y nosotros nada más aguantando. Ya no nos vamos a aguantar. Los veracruzanos del sur ya no vamos a seguir aguantando, vamos a seguir luchando, vamos a ser combativos”, finalizó.