Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Más de 300 policías salieron a vigilar marcha feminista en Xalapa

- Se garantizará protesta tranquila y con respeto a la libre expresión: SSP

- Indicación para policías “es que no porten armas ni toletes, la mayoría son mujeres”

Claudia Montero Xalapa, Ver. 25/11/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Más de 300 elementos de la Policía Antimotines del Estado participan en el operativo que resguardará la marcha de activistas sociales que se llevará a cabo este miércoles en la Capital del Estado, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado.

Explicó que con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, diversas organizaciones participarán en marchas, por lo que dejó en claro que la dependencia a su cargo garantizará que dichas actividades se desarrollen con tranquilidad y respeto a la libre expresión.

Destacó que los elementos policiacos no portarán ningún tipo de arma, por lo que sólo se resguardarán con escudos de protección.



“La indicación es que no porten armas ni toletes, la mayoría son mujeres y nadie llevará ningún tipo de arma; sólo van a resguardar la marcha”, expuso Gutiérrez Maldonado.

Asimismo, dijo que las actividades programadas en los centros de las diferentes ciudades del Estado contarán con el acompañamiento para protección de su integridad.

En este sentido, destacó que para el Gobierno de Veracruz es una obligación cuidar la integridad y seguridad de las manifestantes.



Además, anunció que la vialidad será liberada en cuanto terminen las actividades de esta marcha en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

“Con estas medidas, no sólo aseguramos el derecho de manifestación, sino que también mantenemos el orden y la paz social en beneficio de la ciudadanía, por lo que al término de las actividades se liberarán las vialidades”.

Para finalizar, dejó en claro que desde la Secretaría de Seguridad Pública se reconoce la demanda de todas las mujeres por una vida libre de violencia.