Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Más de 31 mil docentes recibieron refuerzo en primer día de vacunación en Veracruz

- En la Capital lo recibieron más de 7 mil; restan cerca de 147 mil de todo el Estado

- Hasta ahora no hay reportes de efectos secundarios del biológico de Moderna

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 18/01/2022

alcalorpolitico.com



La delegada de la Secretaría del Bienestar en la Región de Xalapa, Aurora Castillo Reyes, dio a conocer que en el primer día de aplicación de la dosis de refuerzo de la vacuna antiCOVID al sector magisterial, fueron inmunizados 31 mil 599 docentes en todo el Estado, de los cuales más de 7 mil la recibieron en la Capital.

En conferencia de prensa desde el Gimnasio Omega, recordó que son 179 mil 47 los trabajadores de la Educación que se registraron para recibir la inyección del biológico de la farmacéutica estadounidense Moderna, por lo que restan cerca de 147 mil.

Señaló que este martes continúa la inoculación a los proferores y personal educativo en Tantoyuca, Poza Rica, Martínez de la Torre, Xalapa, Orizaba, San Andrés Tuxtla y Coatzacoalcos; y mañana arrancará en Pánuco, Tuxpan, Papantla, Cosamaloapan y Las Choapas.



"Me parece que hay muy buena respuesta de los docentes, tanto público como privado", destacó la funcionaria federal al destacar la organización de la jornada que han llevado a cabo tanto la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) como la de Salud (SS).

Castillo Reyes detalló que en la sede del Gimnasio Omega cerca de 3 mil 700 docentes recibieron ayer su refuerzo contra el Coronavirus y en la Benemérita Escuela Normal Veracruzana (BENV), lo hicieron 4 mil 130, de un universo total de más de 48 mil registrados y que pertenecen a Xalapa y los municipios de la región.

Sobre el estimado de que del universo de profesores un 20 por ciento no acudirá, la delegada explicó que podrá deberse a que muchos ya recibieron la vacuna con el grupo de 60 años y más y otros lo harán con el segmento de 40 a 59 años, que arrancará en breve.



"Veracruz tiene una alta participación en la vacunación, más del 80 por ciento en todo el Estado, lo cual es bueno ante esta nueva ola que estemos protegidos", afirmó.

También precisó que no han recibido algún incidente en esta campaña de inmunización al sector magisterial, ni tampoco reportes de efectos secundarios del biológico, considerando que es la primera vez que se aplica en la entidad.

"La vacuna Moderna está siendo muy bien aceptada (...) Y en todo el país, el Presidente de la República ha sido muy claro que la vacuna es un proceso voluntario y de cada uno, es una obligación del Estado proporcionarla y se ha proporcionado y hay diferentes vacunas", enfatizó.