Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Más de 33 colonias en Coatzacoalcos no tienen sus escrituras

Son unas 80 mil personas que viven en la incertidumbre: Regidora

De la Redacción Coatzacoalcos, Ver. 12/11/2019

alcalorpolitico.com

En Coatzacoalcos, hay más de 33 colonias con rezago de escrituración y por ende, certeza jurídica; aseguró la regidora con la comisión de la Tenencia de la Tierra, Fabiani Cueto Salinas.

Se trata de unas 80 mil personas que hasta el momento siguen bajo la incertidumbre por diversos factores, lo anterior representa por lo menos más de la mitad de la población de este puerto.

“La mitad o más de la mitad de la población de Coatzacoalcos se encuentra en esa situación. Tenemos también el creciente hacia el poniente, que ahí son del régimen particular y están en trámites para que se les pueda dar certeza”, expresó.



Pese a que este fin de semana, Patrimonio del Estado entregó 111 escrituras a habitantes del sur de Veracruz, entre ellos a algunos ciudadanos de Coatzacoalcos, la regidora pidió a las autoridades premura en sus gestiones, pues reveló que algunos de los beneficiados tenían 20 años en la tramitología.

Los beneficiados del fin de semana son principalmente de colonias bajas como la Villas del Sur, Trópico de la Rivera, López Mateos y Ejidal.

“Sin las escrituras no pueden llegar los beneficios a esos sectores, que en algunos casos son de alto riesgo. Protección Civil

tiene que hacer su peritaje para ver si existe factibilidad para que se pueda hacer el cambio de uso de suelo, traerlo a Cabildo y que lo aprueben para que posteriormente se mande al Congreso y estas colonias puedan ser beneficiadas con certeza jurídica y posteriormente, se les pueda brindar los servicios básicos que solicitan”, finalizó.