Al anochecer de este viernes y después de 35 horas de permanecer cerrada la vialidad de la calle Enríquez, aún las autoridades estatales no han resuelto los problemas que plantearon desde el día de ayer personal del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos.
"Ya fuimos recibidos hace unos minutos por Política Regional y ellos argumentaron que van a tener una reunión para poder tener una respuesta, mientras nosotros nos mantenemos aquí en la plaza hasta recibir la respuesta y pues estamos con la mejor apertura al diálogo", explicó Jazmín Ruiz Bonilla, docente del plantel.
Recontratación de personal que fue despedido injustificadamente, violación a derechos laborales, destitución del director del plantel educativo, Bulmaro Salazar, entre otras exigencias, es lo que los ha mantenido desde el día de ayer en plaza Sebastián Lerdo y la calle Enríquez.
"Nosotros queremos que Gobierno del Estado nos siga resguardando el tiempo que permanezcamos aquí, esperamos no sufrir ninguna intimidación con violencia, esperemos que nos respeten como nosotros hemos respetado. Nos dijeron que nos iban a volver a llamar".
De no tener una respuesta en próximas horas, mantendrán el plantón como hasta ahora, pues piden que se cumplan por los menos algunos de los puntos del pliego petitorio.
"Nosotros hemos manifestado que se nos dé certeza laboral, sobre todo a los trabajadores que están siendo afectados, en cuanto se nos de esa certeza, nosotros valoraremos si nos retiramos de aquí de la plaza", concluyó.