Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Más de 350 familias evacuadas por fuga de combustible, regresaron a sus casas, en Tihuatlán

Personal de PEMEX reparó la fuga e hizo labores de saneamiento

Lidia L?pez Tihuatl?n, Ver. 18/09/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por la noche del domingo, 350 familias de la comunidad de Zacate Colorado fueron evacuadas por contingencia provocada por una fuga de combustible, situación que fue controlada y este lunes ya están de nuevo en sus hogares.

La supuesta toma clandestina, se registró este domingo a las diez de la noche, derrame de gasolina sobre la calle 5 de Mayo, de esta comunidad tihuateca. El lugar fue invadido por litros de combustible que generaron pánico entre las familias, ya que el olor fue penetrante.

Al lugar arribaron elementos de la Fuerza Civil, del Ejército Mexicano y Policía Federal, así como de la Unidad Municipal de Protección Civil, para iniciar las acciones de evacuación.



En el supuesto retraso de personal de Petróleos Mexicanos (PEMEX) para el saneamiento del área, Protección Civil Municipal realizó la evacuación de las familias que habitan esta comunidad, quienes algunos objetaron hacerlo ante posibles actos delictivos que pudieran surgir en la ausencia de sus hogares y perder bienes materiales.

El retiro se llevó a cabo, de acuerdo con la enlace regional de la Secretaría de Protección Civil, Roció Pineda Márquez, aproximadamente 350 personas regresaron esta mañana a sus domicilios, tras reparada la fuga y labores de saneamiento que personal de PEMEX realizó.

Esta labor de limpieza y reparación se realizó por más de tres horas, mientras que de las personas evacuadas sólo 36 pernoctaron en un refugio temporal, instalado por las autoridades municipales, el resto se resguardaron con familiares de Tihuatlán y Poza Rica, dejando en saldo blanco, sin afectaciones graves, sólo irritación en la garganta y dolor de cabeza.