Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Más de 350 mdp han invertido empresarios nacionales en Xalapa, durante el año

- Se han abierto pequeñas, medianas y grandes empresas, en su mayoría de tipo “A”

- Coppel abrirá tienda grande en la colonia Revolución: José Morán

Carolina V?zquez Xalapa, Ver. 21/11/2012

alcalorpolitico.com

Poco más de 350 millones de pesos ha sido la inversión de las empresas que han logrado aperturarse en la capital del estado, informó el director de Desarrollo Económico del ayuntamiento local, José Morán Niembro.

En ese sentido, el funcionario municipal destacó que se trata de pequeñas, medianas y grandes empresas, en su mayoría de tipo “A” que no representan riesgos para la población, independientemente de los hoteles que pertenecen a importantes cadenas y que se están estableciendo en la capital del estado.

Detalló que las pequeñas empresas tienen un nivel de inversión de hasta 15 mil pesos y que de este tipo han llegado gran cantidad de solicitudes al Ayuntamiento y se les ha dado la atención requerida.

En el caso de hoteles, el Director de Desarrollo Económico recordó que en este año se construyeron dos en la zona de Las Ánimas, “de hecho se va a ser la inauguración de uno de esos en unos días, primero lo abren y ya después lo van a inaugurar“, expresó.

Sobre las secuelas que ha dejado la inseguridad en la capital del estado, el funcionario municipal rechazó que la inversión de la iniciativa privada se haya paralizado, “definitivamente nos gustaría que no hubiera un solo problema, pero hoy por hoy se tiene que trabajar tal como está; la inversión no para y con el cambio de gobierno se tiene la confianza de que habrá mejoría en ese aspecto“, sostuvo.

En otro orden de ideas Morán Niembro reveló que está en proyecto la construcción de plazas comerciales pequeñas y la apertura de una sucursal de tiendas Coppel, donde se invertirán aproximadamente 63 millones de pesos.

“La ampliación de negocios que ya estaban instalados aquí en la ciudad por ejemplo Coppel, va aabrir una tienda nueva hacia el rumbo de la colonia Revolución en la Atenas Veracruzana, es la tienda más grande que van a abrir dentro de la ciudad“, concluyó.